Primer vuelo de un avión cohete para realizar viajes comerciales

lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

La nave VSS Enterprise de la empresa Virgin Galactic ha realizado su primer vuelo independiente sobre el desierto californiano de Mojave. Se trata del primer paso en el proyecto de Virgin de realizar viajes comerciales por encima de la atmósfera terrestre.
El avión-cohete VSS Enterprise fue lanzado el domingo desde la nave nodriza WhiteKnightTwo y planeó durante unos 11 minutos a 13.700 metros de altura sobre el estado de California (Estados Unidos).
La nave ha sido creada por Scaled Composites y Burt Rutan, diseñador del primer avión en dar la vuelta al mundo sin escalas y sin recargar combustible. Los pilotos Pete Siebold y Mike Alsbury fueron los encargados de realizar la complicada misión. Por un lado debían desacoplarse de la nave nodriza, junto a la que ya volaron el pasado mes de febrero, y realizar el vuelo en solitario sobre el desierto de Mojave antes de aterrizar.
Por primera vez se produjo el aterrizaje de una nave espacial-comercial, que corresponde a un proyecto iniciado en el año 2004.

Comentarios