Apple toma medidas contra el sexting

jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

La compañía de la manzana acaba de recibir una patente solicitada en 2008, para un sistema de filtración de los mensajes cortos que permite filtrar textos de contenido censurable.
Según informó TechCrunch, el nombre de la patente adquirida por Apple es “Control de la comunicación basada en el texto, para un dispositivo de comunicación personal”, es decir, que no hace referencia específica a los mensajes eróticos. Pero el nuevo sistema de filtración en primer lugar apunta precisamente al envío de este tipo de mensajes, o ‘sexting’ (de la contracción de ‘sex’ y ‘texting’ en inglés).
Para registrar esta patente, se fundamentó que actualmente no existen medios de monitorear y controlar los mensajes textuales para hacerlos apropiados para el usuario. Así, por ejemplo, los niños pueden enviar o recibir mensajes no convenientes para su edad.
La ‘aplicación parental de control’ evalúa el texto a partir de criterios elaborados de acuerdo con el deseo de los tutores y la edad del usuario. Por el control que este filtro permite ejercer, el usuario puede requerir que el texto sea nuevamente redactado antes de ser enviado, eliminado de forma automática o, incluso, inhabilitado para toda comunicación. Al mismo tiempo, está al alcance la aplicación de alertas al usuario o al administrador.
La iniciativa de Apple tiene como objetivo proteger a los menores de la pornografía, el ciberacoso y el chantaje. Sin embargo, los expertos dudan que aquellas personas interesadas en el ‘sexting’ no puedan recurrir a algún tipo de rodeo.

Comentarios