Futura generación de Ranger global

Tiene innovaciones en potencia, seguridad y capacidad.
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

La Nueva Ranger será presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Australia 2010, evento que se realizará desde hoy y hasta el 24 del corriente en Sidney. La camioneta de Ford presenta significativas innovaciones tanto en potencia, seguridad y capacidad de carga como también en diseño, confort y economía en el consumo de combustibles, posicionándola en un lugar de privilegio dentro de la categoría. Además de la ya reconocida potencia que brinda la Ranger para el trabajo, esta nueva generación ofrece un interior espacioso, un nivel de confort y una experiencia de manejo sofisticada que los consumidores sólo esperarían encontrar en un automóvil.
La nueva Ford Ranger está construida sobre una plataforma global de Ford y Mazda que reemplazará con tecnología de última generación las dos plataformas producidas en la actualidad.
Destinada para atender la demanda de más de 180 mercados en los cinco continentes, la nueva Ranger se ofrecerá como una familia global completa de camionetas medianas, contando con tres versiones de carrocería, tracción 4x2 y 4x4 y hasta cinco opciones de terminación dependiendo de cada región.
Esto demuestra la importancia de las camionetas medianas en los diferentes mercados del mundo y el peso de la Ranger dentro del porfolio global de productos de Ford.

Nuevos Motores

Esta Ranger global introduce tres nuevos motores en su línea. Los mismos son el Duratorq TDCi I4 2.2 Diesel y el I5 3.2 Diesel, y el Duratec I4 2.5 Nafta, el cual puede también ser configurado para uso Flex con 100% de etanol o gas natural y GLP. La línea cuenta también con tres opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades, una manual de seis velocidades accionada con palanca corta que brinda la misma sensación y precisión de un automóvil, y una automática de seis velocidades. Esta última trae, entre otras novedades, el Grade Control Logic que reduce automáticamente las marchas en descenso, ayudando al frenado del vehículo. Un indicador en el panel muestra la marcha ideal y orienta al conductor para optimizar el ahorro de combustible. Las versiones 4x4 de la Ford Ranger global vienen equipadas con el probado botón de comando electrónico. El bloqueo de diferencial es opcional. El nuevo chasis aumenta, simultáneamente, la capacidad de carga y el confort de la Ranger global aportando una dirección precisa y estable. El rendimiento off-road se ha mejorado dotando de mayor rigidez a la carrocería con una distancia al suelo de 232 mm. A pesar del aumento en la longitud a 3220mm y del mayor calibre – 1560 mm para la 4x4 y 1590 para la 4x2- el giro de la dirección torna a las maniobras y el estacionamiento más fáciles. La cabina de la nueva Ranger global ofrece una mayor capacidad de carga, incluso con todos los pasajeros a bordo. Con una longitud de 1549mm, una altura de 511mm y 1560mm de ancho puede albergar hasta 1.21 metros cúbicos.

Seguridad integral

Al igual que todos los nuevos productos de Ford, esta Ranger global está diseñada para proporcionar una protección integral que comienza en la estructura de la carrocería de acero de alta resistencia para proteger a los ocupantes en caso de colisión.
Los ingenieros utilizaron simuladores sofisticados para mejorar la resistencia de la nueva Ranger global. Estas tareas requirieron más de 9000 simulaciones del impacto del vehículo completo antes de que el primer prototipo fuera probado físicamente. Sus tecnologías de seguridad pasiva incluyen, entre otras, la disponibilidad de bolsas de aire tipo cortina en todas las versiones de la cabina por primera vez.

Comentarios

Otras Noticias