Aviones cristalinos

Airbús asegura que en un largo plazo se podrá ver todo el paisaje mientras se vuela.
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

La fabricación de aviones podría cambiar con el uso de materiales transparentes, mediante los cuales los pasajeros podrán observar todo el paisaje que ofrezca el recorrido del vuelo.
Ingenieros de la compañía Airbus se han dedicado a repasar los conocimientos técnicos existentes para la fabricación de aviones, y han llegado a la conclusión de que los materiales empleados podrían comenzar a sustituirse, lo que podría lograrse en unas décadas más.

Que se autoreparen

El uso de materiales transparentes supondría la eliminación de las ventanas, y también la creación de aeronaves más livianas, mediante el empleo de materiales ecológicos, suprimiendo metales y plásticos en favor de fibras vegetales.
La empresa se plantea también la posibilidad de empezar a desarrollar materiales que cambien de forma, sobre todo para adaptar los asientos a cada cuerpo; que se auto reparen, se limpien de manera automática, e incluso, que sean generados a partir de la combinación de varios elementos con el objetivo de dotarles de prestaciones únicas.
Para completar estos aviones del futuro, también se contempla la posibilidad de utilizar tecnología holográfica. De esta forma, los pasajeros podrían convertir el espacio del avión en el escenario preferido mediante las imágenes tridimensionales.
El aspecto energético está aún por decidirse, puesto que la tecnología que permite a los aviones volar con hidrógeno está aún poco avanzada. Sin embargo, los expertos afirman que podría empezar a utilizarse fusión nuclear o la supenconductividad que poseen algunos metales para conducir la corriente eléctrica, para proporcionar de esta manera energía ilimitada.
Estas medidas están recogidas en el informe The Future, by Airbus, que afirma que en el futuro los mecanismos de vuelo serán prácticamente adaptados a las necesidades de cada individuo, llegando incluso a contar con aviones individuales para vuelos cortos. Para recorridos más largos también podría existir la posibilidad de crear transportes en los que introducir pequeñas cápsulas individuales.
La velocidad también ha sido un tema tratado, por lo que se podrán realizar viajes “hipersónicos”, o recorridos más tranquilos a bordo de grandes ciudades con todas las comodidades.

Comentarios