Especies vegetales en peligro de extinción

sábado, 2 de octubre de 2010 00:00
sábado, 2 de octubre de 2010 00:00

Según un estudio realizado por científicos de los Jardines Botánicos Kew Gardens y del Museo de Historia Natural de Londres, Reino Unido, el 22% de las especies vegetales en el mundo se encuentran en peligro de extinción, provocado por la disminución de sus hábitats naturales por acción humana. Los botánicos lograron desarrollar un panorama global de la desaparición de distintas especies de plantas, y mostraron los mayores peligros para ellas en varias regiones.
Para llegar a esta conclusión, los especialistas estudiaron cerca de siete mil especies vegetales pertenecientes a cinco grandes grupos en los que se incluyen el musgo, las coníferas, los helechos, algunas flores como las orquídeas, el pasto y las legumbres.
La investigación reveló que un 22% de las especies evaluadas se podían clasificar como en “peligro crítico” de extinción, simplemente “en peligro” o “vulnerables”. Un 33% de otras especies no se pudo calificar por carecer de suficiente información. Un 10% aún no están amenazadas, pero lo estarán si no se toman los recaudos necesarios. Los científicos concluyeron en que las plantas están en peligro tanto como los mamíferos, menos amenazadas que las aves, pero más que los anfibios o arrecifes. En la peor situación se encuentran las coníferas, y las especies en mayor peligro son las tropicales.

Comentarios