Clonaron un caballo criollo

El potrillo fue clonado por expertos argentinos.
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 20 de octubre de 2010 00:00

Un equipo de expertos de Argentina realizó la primera clonación de un caballo. Es un trabajo conjunto de los laboratorios Bio Sidus y de Biotecnología Animal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la Cabaña “Don Antonio”, de la firma TresArg. Lo hicieron a partir de células de la piel de un Ñandubay. Ahora el objetivo es lograr que los especímenes clonados tengan capacidad reproductiva.
“BS Ñandubay Bicentenario” es el nombre del caballo que nació a principios de agosto. En una conferencia de prensa, se confirmó que goza de una “perfecta salud”, sin haber perdido las cualidades de la especie, sus habilidades para el polo y el salto.
El investigador de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Daniel Salamone, aseguró que “muchos jinetes deciden castrar a sus caballos cuando son jóvenes para que tengan mayor rendimiento deportivo, pero más tarde cuando el caballo ha alcanzado su plenitud física lo lamentan porque no pueden tener crías”.
El gran logro de este experimento es la posibilidad de otorgar capacidades reproductivas a los especímenes clonados.
El nacimiento de este clon equino, el primero en América Latina, posiciona a la Argentina como un país innovador. El clon, de poco más de un mes de vida, goza de perfecta salud.

Comentarios