Nissan se luce con el Sentra

Va por su su sexta generación.
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00
jueves, 21 de octubre de 2010 00:00

El Nissan Sentra ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca en nuestro país para competir en el creciente segmento de sedanes medianos.
Fabricado en Aguascalientes, México (donde también se produce el Tiida), ya va por su sexta generación, comercializándose en importantes mercados como el estadounidense, el mexicano y el brasileño.

Características

El motor naftero MR20 2.0 litros 16v, que eroga 143 CV a 6.000 rpm, equipa a todas sus versiones. Éste se complementa con dos opciones de transmisión, una manual de seis velocidades y la conocida caja automática de ingeniería Nissan denominada CVT (transmisión variable continua) que actualmente equipa a nivel local a los modelos de segmentos superiores como los son el SUV X-Trail, Murano y el sedán de lujo Teana.
En cuanto a su diseño exterior muestra un perfil más deportivo. Con mayores dimensiones, sus líneas claramente marcadas resaltan elementos como los faros delanteros y traseros (lo que genera una buena visibilidad en ruta en la noche). En el interior posee un tablero de porte aeronáutico, potenciado en los modelos que disponen de la caja CVT.

Variantes para Argentina

A la Argentina arriba con dos variantes de equipamiento: Acenta y Tekna.
Esta última, full, se destaca en este aspecto por por el sistema Intelligent Key (“llave inteligente”), techo corredizo eléctrico, la Rear View Camera (asistente para el estacionamiento con visualización en pantalla de la consola central) y seis airbags.
Todas las versiones incluyen faros antiniebla delanteros, llantas de aleación de 16″, medidor de temperatura exterior, aire acondicionado, sistema de audio Doble Din con CD, MP3, entrada Aux y conexión para el Ipod así como volante con control de audio y control crucero.
Con respecto a sus dimensiones, mide 4.564 mm de largo, 1.528 mm de alto y 1.790 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 2.685 mm, en tanto que el volumen de carga es de 477 litros (Tekna) y de 446 l (Acenta).
En lo que hace a la de seguridad dispone de airbag frontales, ABS, EBD (distribución electrónica de frenado), BAS (sistema de asistencia al frenado), columna de dirección colapsable e Isofix entre otros ítems.

Precios
Acenta (caja manual): U$S 23.000. Acenta (caja automática): U$S 24.600. Tekna (caja automática): U$S 27.200.

Comentarios