Se disfrutarán maravillosas vistas de la Tierra.

Construyen la primera terminal espacial

sábado, 23 de octubre de 2010 00:00
sábado, 23 de octubre de 2010 00:00

Un futurista y ecológico edificio se levanta en un entorno casi tan inhóspito como un paisaje lunar. El primer aeropuerto espacial privado ha sido bautizado como Spaceport y está siendo construido en pleno desierto de Nuevo México (EEUU), siguiendo un espectacular diseño del británico Norman Foster, con un presupuesto de unos 195 millones de dólares. Desde aquí despegarán los vuelos suborbitales de la compañía Virgin Galactic con los que comenzará la ansiada era del turismo espacial.
Los vuelos suborbitales de Virgin durarán dos horas y media y costarán unos 200.000 dólares.
Las obras finalizarán en 2011 ó 2012, aunque la primera pista ya está lista.

Priorizan la seguridad

“La seguridad es nuestra prioridad número uno, así que sólo volaremos cuando podamos garantizar que es lo más seguro posible y obtengamos todos los permisos”, explicó el consejero delegado de la compañía, George Whitesides. “No podemos comprometernos a fijar una fecha todavía, pero todos estamos encantados con la forma en que están avanzando los vuelos de prueba”, dijo también.
El pasado 10 de octubre, la nave ‘SpaceShipTwo’, que tiene capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, logró por primera vez volar y aterrizar sin ayuda de su nave nodriza, la ‘WhiteKnightTwo’. Apenas fueron 11 minutos sobre el desierto de Mojave (California) a 45.000 pies de altura (unos 13.700 metros) pero se trató de un gran avance en el programa de pruebas.
El vuelo suborbital de Virgin Galactic durará alrededor de dos horas y media. Los pasajeros alcanzarán una altitud máxima de 110 kilómetros, desde la que disfrutarán de unas preciosas vistas de la Tierra y cinco minutos de ingravidez (el estado en el que un cuerpo tiene peso nulo).

Comentarios