San Juan presentó su séptimo dinosaurio

martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

El “Sanjuansaurus Gordilloi”, séptimo dinosaurio hallado en territorio sanjuanino, en Ischigualasto, fue presentado en la peatonal Domingo Faustino Sarmiento, frente a la Casa Natal del denominado “Maestro de América”, en la capital de la provincia de San Juan.
Allí fue descubierta la maqueta réplica del nuevo hallazgo paleontológico, un depredador de tamaño mediano, de aproximadamente 2 metros de largo y 1,5 metros de alto, que vivió hace 228 millones de años.
Sanjuansaurus, fue denominado así en homenaje a esta provincia; y Gordilloi en reconocimiento a Raúl Gordillo, el técnico preparador de fósiles y escultor del Museo de Ciencias Naturales.
Fue hallado a unos 1000 metros de la Cancha de Bochas, en el Parque Nacional de Ischigualasto (Valle de la Luna) en 1994, y viajará esta misma tarde a Buenos Aires, para ser exhibido en la Feria de Turismo de América Latina que se desarrollará allí el próximo fin de semana.
Tras descubrirse la réplica de quien, a pesar de su tamaño, fue uno de los más veloces y temibles depredadores de su época, habló el director del Museo, Oscar Alcover, quien destacó que “Ischigualasto es reconocida hoy a nivel mundial como la “cuna de los dinosaurios del mundo”, lo que eleva a nuestra provincia en la consideración de todos los paleontólogos del universo”.

Comentarios