Premian a Panasonic

Por su liderazgo internacional en tecnologías 3D Full HD. Se destaca la filmadora doméstica 3D HDC-SD750
jueves, 28 de octubre de 2010 · 00:00

Panasonic recibió el premio Charles Wheatstone en reconocimiento a su liderazgo internacional en tecnologías 3D Full HD.
El galardón fue entregado por la Sociedad Internacional de 3D, de la cual Panasonic es miembro. Se trata de una comunidad de profesionales dedicados a proporcionar la educación, el avance de la técnica y de tecnologías de 3D estereoscópicas.
La entrega se realizó en el contexto de los 3D Technology Lumiere Awards en Hollywood.
El nombre del premio homenajea al inventor Charles Wheatstone, Premio Nobel de física, quien se destacó durante la época victoriana, por inventar el primer Estereoscopio (aparato que crea la ilusión de ver imágenes tridimensionales).
Uno de los productos más destacados de 3D que Panasonic está comercializando en el mercado mundial es la primera filmadora de uso doméstico de este tipo en el mundo.
Se trata de la HDC-SD750, una cámara a la que se le puede integrar un sistema con óptica doble (llamado 3D Conversor Lens) para poder grabar en 3D. Se toman las imágenes como si estuvieran siendo vistas a través de dos ojos. La grabación es proyectada en el sensor de la cámara de manera paralela y como resultado hay un cuadro de 1920x1080 en el que habrá superpuestos dos de 960x1080 (estarán superpuestos de manera que se pueda generar el efecto tridimensional).
Además, la marca también ofrece pantallas plasmas de 85” y 103” Full HD.
En tanto, la compañía líder en electrónica también fue distinguida por los prestigiosos Premios EISA Awards, que consideró que cinco de los dispositivos de la marca están entre los “mejores productos europeos del año”.

Comentarios

Otras Noticias