iMove, el auto del futuro

sábado, 30 de octubre de 2010 00:00
sábado, 30 de octubre de 2010 00:00

Liviu Tudoran, un diseñador de 20 años, creó un inédito prototipo de un auto urbano para Apple, la compañía de la “manzanita”. El proyecto llamado iMove, es un modelo que representa la concepción de la marca en cuanto al estilo de vida y el futuro.
La forma del automóvil está inspirada en un mouse de las computadoras Mac, con líneas ovoides y redondeadas.
El baúl está fabricado con un material elástico pero resistente que permite moldear su forma y adaptarlo al equipaje que se lleve en él.
El exterior está cubierto de un material fotocromático que permite un cambio de coloración del propio vehículo dependiendo de los gustos del conductor, como si fueran fundas del iPhone. El interior también es modulable, de forma que las tres plazas que tiene pueden ser colocadas en distintas posiciones. El espacio brilla con una pantalla táctil completa que cubre todo el tablero de instrumentos e incluye una variedad de gadgets.
El vehículo de emisiones cero será propulsado por motores eléctricos y como se espera, contará con algunos de los mejores aparatos que se han visto en un coche.
En cuanto al techo del vehículo, está cubierto con receptores de cristal piramidal que utilizan la luz solar para generar electricidad para cargar el tablero electrónico del vehículo.
La idea principal es crear un modelo que rompa la noción general de los vehículos convencionales para 2020.
 

Comentarios