La peli del Facebook, todo un éxito de taquilla

domingo, 31 de octubre de 2010 00:00
domingo, 31 de octubre de 2010 00:00

Después del primer fin de semana, la película sobre Facebook, The Social Network (La Red Social), recaudó $23 millones en ventas de entradas, convirtiéndola en la No. 1 en Norteamérica. La película habla sobre la creación de la red social Facebook, que fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg y sus amigos mientras estudiaban en la Universidad de Harvard. El film está protagonizado por los actores Jesse Eisenberg y Justin Timberlake. La Red Social cubre la batalla legal y emocional entre Zuckberberg y sus amigos, que afirman que Zuckerberg robó su idea al crear Facebook.
Sin embargo, la veracidad de la película está en discusión. Críticos argumentan que Zuckerberg es falsamente representado en la película como tortuoso y arrogante, y señalan que la mayor parte de la película es ficción.
El director de la película, David Fincher, admitió que estaba más interesado en “contar un historia” que en retratar una película real. De cualquier manera, la gente “se hizo amiga” de La Red Social ya que encabeza las taquillas en Estados Unidos.
 

Comentarios