Nuevos discos duros externos

miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

Los fabricantes de dispositivos de almacenamiento están viviendo una segunda juventud con la explosión de las líneas de banda ancha, la popularización de camáras de fotos y de video digitales, y la cada vez más cercana jubilación del DVD. Hay gente que prescinde de los discos compactos y decide almacenar todos sus archivos en discos duros, ya sean internos o externos.
Quizás sean los discos externos y los discos portátiles los que más se han popularizado debido a su cómoda portabilidad. Western Digital se ha caracterizado por apostar por los discos duros externos. Ahora actualizó las líneas My Book y My Passport (incluyendo el modelo SE), añadiéndoles el apellido Essential. La clave de esta renovación está en la conectividad pues los 3 modelos dispondrán de USB 3.0, sin perder compatibilidad con USB 2.0 (la más extendida hoy en día).

Capacidad y velocidad

My Book Essential aumentó su capacidad hasta los 3 TB, aunque también estará disponible en 1 TB y 2 TB. My Passport Essential tendrá un único modelo de 500 GB de capacidad, mientras que My Passport Essential SE se venderá en 750 GB y en 1 TB.
Buena capacidad, buena velocidad de transferencia, y un diseño atractivo disponible en varios colores.
La línea Essential de Western Digital está ya disponible a través de su web.

Comentarios