Todavía la TV es el medio más popular

miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

La televisión, la radio, los diarios y las revistas siguen siendo los canales de comunicación publicitaria de mayor impacto, según una investigación sobre tecnología, medios y telecomunicaciones realizada por la consultora Deloitte.
Una encuesta de casi 13.000 casos plantea interrogantes acerca de la efectividad de la publicidad en la Web, pero confirma la influencia creciente de las redes sociales, como Facebook y Twitter.

Algunas conclusiones

La televisión sigue siendo la plataforma de medios de mayor importancia, pero la manera en que la gente consume el contenido está cambiando. El uso de sitios de intercambio de videos crece de manera excepcional, lo mismo que el consumo de contenidos generados por los usuarios.
Internet se consolida como la principal fuente de los consumidores que buscan información sobre los productos y servicios que planean adquirir y el uso de las redes sociales continúa en aumento en todos los segmentos y ya son vistas como una alternativa potencial a la publicidad online tradicional.
Internet ya desafía abiertamente a la televisión por el tiempo y la atención del consumidor. Impulsado por el consumo online de videos, el uso de Internet es el tercer entretenimiento preferido, después de ver televisión y escuchar música.
Las ventas de música crecen, pero está cada vez más fragmentadas en distintas plataformas. Cae el uso de reproductores pero aumenta aceleradamente el consumo de música digital. No obstante, la radio AM/FM continúa siendo la principal manera de escuchar música, seguida por los CD.
Los teléfonos móviles se consolidan como plataforma de información y entretenimiento, se venden más que las computadoras portátiles.
Globalmente, la lectura de periódicos aumentó en 2009, pero las empresas editoras se enfrentan a la resistencia de consumidores a pagar por el contenido.
El interés por los juegos electrónicos está aumentando pero todavía son un entretenimiento de uso solitario.
Las nuevas plataformas de distribución de cine están ganando terreno, aunque el DVD sigue siendo la forma más popular de ver películas, seguido de la TV por cable.

Comentarios

Otras Noticias