Una bazuca salvavidas

Inventó un “arma” para salvar a las personas que se encuentran en el mar, en situaciones de catástrofe.
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 6 de octubre de 2010 00:00

El joven inventor, Sam Adeloju fue galardonado con uno de los premios más prestigiosos en el ámbito del diseño industrial por inventar el Longreach, un ‘bazoca’ que puede salvar miles de vidas. Por el invento Adeloju recibirá 32.000 de dólares según las reglas del concurso internacional ‘James Dyson Award’, informó el sitio web News.com.au.
El ‘arma’ inventada por el australiano de 24 años de edad se utiliza para salvar a las personas del mar en situaciones de catástrofe. Los socorristas, disparando el aparato, tardarán sólo segundos en llevar el salvavidas al siniestrado.
Este ‘lanzagranadas’ lanza cápsulas de espuma hidrofóbica a una distancia de 150 metros. Al chocar con el agua, la cápsula se aumenta 40 veces, adquiriendo una forma circular. Así la persona que se está hundiendo recibe la oportunidad de mantenerse durante un rato en la superficie del agua, mientras que los especialistas proceden con la operación de salvamento. Para las operaciones de rescate nocturnas, el Longreach viene equipado con una bengala, así como con un silbato.
El dispositivo pesa sólo 3,5 kilogramos y puede caber incluso en una pequeña lancha y tira las cápsulas salvavidas como un arma.
Fue un entrenamiento militar el que le inspiró la idea al autor.

Comentarios