En el Salón de París 2010

Renault DeZir se llevó todas las miradas

No tiene luneta sino dos cámaras que muestran imágenes de atrás.
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

Renault es uno de los más grandes expositores en el Salón del Automóvil de París, y entre otras novedades su flamante concept car DeZir es una de las novedades más atractivas para visitantes y expertos, por su impactante diseño y su visión de futuro.
El vehículo eléctrico carece de vidrio en la parte trasera, que es reemplazado por dos cámaras que muestran al conductor las imágenes en una pantalla y elimina las líneas tan rectas que la marca estaba mostrando en los modelos hasta el momento.
Este es el primer vehículo diseñado por Laurens van den Acker para la marca y refleja la idea de Renault para el futuro, aunque hay pocas probabilidades de que el modelo llegue a ser fabricado en serie.
Su motor eléctrico produce 150 cv y acelera de 0 a 100 en menos de 5 segundos, esto ayudado también por su bajo peso que apenas supera los 800 kilos, gracias a los materiales utilizados para su construcción.
La autonomía estimada es de 160 km y, tal como los otros modelos que Renault presentó, la carga lleva cerca de 8 horas y está pensado para hacerla en la noche en el hogar o utilizando los sistemas de carga rápida que llegaría a las calles europeas, similares a una estación de servicio.
Renault DeZir es presentado en el Salón del Automóvil de París, que se desarrolla este mes en la capital francesa.
 

Comentarios