Un perro grabó una canción

jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

Un Husky Siberiano, llamado Mishka ya es famoso en toda la red, por su capacidad para decir algunas palabras. El perro y sus amos han grabado una composición musical, que a lo largo de dos semanas vieron más que 1.000.000 de espectadores.
La canción fue grabada con la aplicación de LaDiDa para iPad. Este programa en tiempo real modificó los sonidos dados por el can, utilizando el efecto llamado Auto-Tune.
El programa que logra ese efecto es un procesador de audio creado para corregir el tono en ejecuciones vocales e instrumentales. Es usado para enmascarar inexactitudes y errores. Un sistema utilizado a nivel general en el mundo de la música que ya tuvo sus primeras aplicaciones en el año 1998, desde que la polifacética cantante, actriz, compositora, diseñadora y productora estadounidense, Cher, lo utilizó para grabar su single ‘Believe’. Más tarde fue utilizado por estrellas como Lady Gaga y Christina Aguilera.
Muchos músicos están en contra del uso de estos efectos, asegurando que con Auto-Tune las vocalistas débiles ‘tapan’ sus carencias.
Los amos del perro Mishka aseguran que gracias a este programa informático el animal canta mejor que el conocido cantante de pop canadiense, Justin Bieber.
La composición grabada se puede comprar en la tienda iTunes por 99 céntimos de dólar.
Este perro “talentoso”, cuenta también con su página en Facebook y en Twitter.

Comentarios