Control remoto de diabéticos

sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

Se presentó en México una nueva opción de monitoreo de salud a través de sistema inalámbrico y tecnología 3G que permitirá llevar el control y supervisar el desenvolvimiento de la enfermedad en un paciente con diabetes.
A través de un sistema inalámbrico, el médico podrá hacer un seguimiento de la enfermedad de su paciente ya sea con un teléfono celular de tercera generación o una laptop.
El proyecto llamado Dulce Wireless Tijuana, posibilita a los médicos tener acceso en tiempo real a la condición del paciente y éstos podrán acceder a sistemas de información actualizada sobre diabetes, incluyendo videos educativos, además de participar de encuestas y aprender más de su enfermedad. Uno de los rasgos más importantes es que los pacientes cuentan con un sistema de alerta respecto de sus niveles de glucosa. Esta tecnología permitirá focalizar el tratamiento específico sobre un paciente, para llegar a un momento en el que puedan evitarse de forma total las reacciones derivadas de la diabetes, como son la ceguera, la amputación de un miembro e, incluso, la muerte por desatención.
Dulce Wireless Tijuana se desarrolla como un proyecto de investigación a un año con 360 pacientes diabéticos, de los cuales 180 han sido elegidos de manera aleatoria, mientras que la otra mitad participará de manera directa por un periodo de diez meses.

Comentarios

Otras Noticias