Muestran imágenes inéditas del alunizaje

Al remasterizarse una cinta archivada en Australia.
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

La película tiene más de 40 años pero sigue teniendo vigencia. Un nuevo video con imágenes inéditas de la llegada del hombre a la Luna se mostró durante la entrega de los premios de la Sociedad Geográfica de Australia (Australian Geographic Society) celebrada en Sydney. Se trata de una selección de imágenes restauradas e incluye tomas nunca vistas de ese momento histórico protagonizado por los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin. Éste último fue el invitado de honor a la gala.
La llegada de la nave Apolo 11 a la Luna se produjo el 20 de julio de 1969. Las imágenes fueron grabadas desde tres estaciones terrestres: Goldstone, en California (EEUU) y las australianas Honeysuckle Creek (Canberra) y el observatorio Parkes (New South Wales), de donde proceden las nuevas secuencias. De hecho, fueron los equipos australianos los que filmaron los primeros minutos.

Imágenes restauradas

Estos documentos habían permanecidos guardados en archivos de Australia durante mucho tiempo, por lo que hubo que restaurarlos para conseguir una mayor nitidez. Según el astrónomo John Sarkissian, responsable del programa de restauración de las imágenes, en los videos anteriores apenas se podía apreciar bien la bajada de Armstrong de la nave. Las imágenes mostradas ahora, asegura, tienen mucha mejor calidad.
El año pasado, la NASA había difundido una cinta remasterizada que mostraba la salida de la nave de Buzz Aldrin.

Comentarios