Pagar con tarjeta a través del celular

sábado, 9 de octubre de 2010 00:00
sábado, 9 de octubre de 2010 00:00

En poco tiempo más, no será necesario pasar por el banco cada mes o cada quince días, para pagar servicios y deudas porque estas gestiones podrán hacerse con tarjetas a través del teléfono celular.
Muchos comercios tendrán que ir preparándose ante estos avances tecnológicos para no ver reducida su cartera de clientes. Y no les será difícil ya que el nuevo sistema es muy sencillo.
En Estados Unidos esto ya es una realidad. Apple ha inaugurado la nueva era de sistemas de pago. Éste ha sido creado por Jack Dorsey, co-fundador de Twitter, quien en una conferencia presentó el demo del sistema con los teléfonos de Apple.
El sistema permite aceptar y hacer pagos con tarjetas de crédito mediante un dispositivo con un adaptador. Las transacciones se realizarán a través de un servidor llamado Square, con cuentas como la de Paypal.
La firma se realiza en la pantalla táctil, lo que equivale a la que actualmente se realiza en un formulario.
Hay motivos valederos por los cuales comerciantes no utilizan el sistema de tarjetas de crédito. Es una pesadilla de tarifas, comisiones y trámites burocráticos.
Un comerciante, para ser autorizado a operar con tarjetas de crédito, debe comprar un lector, pagar una tarifa de instalación y firmar un contrato por uno o dos años con la empresa procesadora. Paga un monto mensual con una tarifa mínima de transacciones mensuales, aún cuando no haya habido ventas.
El sistema Square Up elimina todo eso. Facilita a tal punto el ingreso al mundo de las tarjetas que el particular no encuentra ningún obstáculo para dar el salto.
Se necesita un iPhone, un iPad, un iPod Touch o un teléfono Android. Square provee un diminuto accesorio lector de un centímetro que se conecta a la ficha para auriculares. El lector tiene una ranura por donde se puede pasar la tarjeta de crédito.
El accesorio de Square es gratuito. Así, no hay contratos, ni mínimos, ni tarifas mensuales y no se paga nada por el accesorio. Por cada transacción, Square cobra un 2,75 por ciento del total más 15 centavos de dólar. O sea, mucho más simple, y en general más económico, que tener una cuenta bancaria especial para gestionar pagos con tarjeta de crédito o débito, con la cual se paga un 3 ó 4 por ciento, según el tipo de tarjeta, más 30 centavos de dólar por cada transacción.

Comentarios