Crédito para ciencia y tecnología

sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 200 millones de dólares para Argentina con el que apoyará la innovación en sectores estratégicos de la economía.
Este crédito se enmarca en el Programa de Innovación Tecnológica II, que prevé una Línea de Crédito Condicional para Inversiones (CCLIP) de 750 millones de dólares, cuyo primer tramo, por 100 millones, fue aprobado en 2009. Será implementado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva con la colaboración de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, precisó el BID.

Resultados esperados

Los resultados esperados del programa incluyen la implementación de al menos siete proyectos de innovación tecnológica en sectores estratégicos (entre los que se destacan la agroindustria, energía, salud y medio ambiente) y 500 proyectos de investigación científica y tecnológica (PICT) orientados a la resolución de problemas regionales, apoyo a empresas nacientes y a áreas científicas consolidadas.
Además están previstas 11 obras de mejoramiento de la infraestructura para centros de investigación y desarrollo, con énfasis en los que tengan mayor vinculación con el sector privado y la sociedad. También se terminarán 15 programas de investigación en áreas estratégicas, realizados por asociaciones de instituciones de I+D sin fines de lucro.

Comentarios