Cuenta las calorías sólo con una foto

El soft verifica la forma de los alimentos y el color, luego compara con los que tiene en la base de datos y calcula las calorías.
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00

Una nueva herramienta informática permite calcular las calorías de la comida que está en el plato con sólo tomarle una fotografía, dejando atrás las antiguas aplicaciones que obligaban a los usuarios a introducir los datos de los alimentos a ingerir para saber el total de calorías que se iban a consumir.
El nuevo software que desarrolló la empresa japonesa NTT Communications, comprueba la forma de los alimentos y el color, luego compara con los que tiene en la base de datos y calcula las calorías. Cuenta con una base de datos de aproximadamente de 100.000 tipos diferentes de comidas.
La portavoz de la compañía Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) asegura que la finalidad de este nuevo software es que permita a los usuarios que utilicen este producto entender las calorías que ingiere con cada plato de comida y además ayudarles con sus dietas.
Además dijo que este tipo de tecnología es innovadora en todo el mundo. Desde hace unos meses se está probando este producto internamente y creen que a partir de enero de 2011 ya podrán comercializarlo, ya que aún necesita varias mejoras.
Entre algunas de las características que tiene este nuevo producto se incluye un menú y sugerencias para hacer ejercicios y quemar las calorías que se ingirieron en exceso.
 

Comentarios