Recaudó 360 millones de dólares en su lanzamiento

El videojuego más vendido de la historia

‘Call of Duty: Black Ops’, que propone matar a Fidel Castro, más exitoso que el estreno de Avatar.
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 13 de noviembre de 2010 00:00

Fue lanzado un nuevo capítulo de la saga del videojuego que propone matar a Fiedel Castro, ‘Call of Duty: Black Ops.
Los jugadores se han lanzado en masa por este nuevo capítulo. Los datos indican que hubo una recaudación de 360 millones de dólares en las primeras 24 horas, con seis millones de copias del juego.

Más que Avatar

Esta recaudación sitúa al videojuego por delante de estrenos tan exitosos como el de la película Avatar en su primer fin de semana, que alcanzó los 232 millones de dólares.
Hasta ahora el record lo compartían el anterior volumen de la misma saga, ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y el popular ‘Grand Theft Auto IV’, ambos con 310 millones de dólares.
Otro título que en su primer día de ventas supuso una cifra importante fue ‘Halo’, con 200 millones de dólares de recaudación. En cualquier caso la salida de este ‘Black Ops’ ha pulverizado las cifras anteriores, sorprendiendo incluso a los expertos del sector.

Una trampa

Desde la compañía desarrolladora del juego, Activision, se muestran encantados con los datos de su lanzamiento. “Nunca ha habido otra franquicia de entretenimiento que haya conseguido unos registros como los nuestros en la salida de dos de sus títulos. Estamos camino de superar el récord mundial de recaudación de 550 millones de dólares en los primeros cinco días” ha declarado el CEO de Activision, Bobby Kotick.
Las cifras de ventas en las primeras 24 horas tienen algo de trampa, ya que varios comercios pusieron el título a la venta al menos desde el viernes 5 de noviembre. De modo que no sería sólo en las primeras 24 horas.
 

Comentarios