El iPad 2 podría estar listo en febrero

El nuevo modelo tendría puerto USB y dos cámaras.
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00
martes, 7 de diciembre de 2010 00:00

La segunda generación de los populares iPad puede estar lista en febrero aunque no llegará al mercado hasta abril, según fuentes de la empresa taiwanesa Foxconn, fabricante de componentes electrónicos para Apple, citadas hoy por la prensa estadounidense.

Los encargados de la compañía asiática notificaron recientemente que estarán en disposición de suministrar el iPad 2 en "los próximos 100 días" con capacidad para atender una demanda inicial de entre 400.000 y 600.000 unidades.

"El iPad 2 se distribuirá como pronto al final de febrero de 2011", confirmaron las mismas fuentes, que explicaron que Apple tenía la intención de dar luz verde a la producción masiva de sus nuevas tabletas informáticas en enero.

La fecha se retrasó, al parecer, porque el firmware del dispositivo, tecnología que vincula el hardware y el software, se encuentra aún en pruebas.

Las fuentes también revelaron que Apple encargó a Foxconn 6 millones de iPads en el tercer trimestre de 2010 y previeron que la empresa californiana solicitará algo menos de 2 millones de unidades en enero.

Los rumores sobre las características del futuro iPad 2, se van extendiendo como la pólvora. Resulta difícil distinguir entre las filtraciones auténticas y los deseos de los analistas, pero de hacerles caso, el nuevo aparato incorporaría un giróscopo, una pantalla Retina y puertos USB. No se conoce aún la resolución de la pantalla.

Uno de los últimos rumores apunta a que el nuevo modelo de iPad tendrá FaceTime con una cámara situada en el frontal y apuntando hacia el usuario. Lo cierto es que los de la manzana quieren capacidades de videoconferencia en la mayoría de los dispositivos se fabrica. En el iPad 2 es un paso lógico.
 

Los encargos comenzarán a reducirse en febrero con la vista puesta en que los iPad de primera generación vayan acabándose para finales de marzo.
 

Comentarios