Gen contra insectos

viernes, 13 de agosto de 2010 00:00
viernes, 13 de agosto de 2010 00:00

La genética de maíz llegó a niveles altísimos. Para que se traduzca en rendimientos, la estrategia está centrada en eliminar las barreras que impiden que el cultivo exprese su potencial.
Agrisure Viptera revolucionará el cultivo de maíz en la Argentina, con su nuevo gen que brinda protección contra un complejo multiplagas. Representa el nuevo salto de la línea Agrisure, la marca mundial de biotecnología de Syngenta, que comprende genes de alta performance en híbridos de élite desarrollados para proveer tolerancia a herbicidas y el mejor control de insectos en maíz, entre otros.

Ya fue autorizado en varios países

Fue presentado por Mauro Budaci, de Syngenta Semillas, como parte del temario del “XVIII Congreso de Aapresid” que se desarrolla en Rosario. El gen Agrisure Viptera ya fue autorizado en Canadá, EEUU y Brasil, cuya aprobación para el país se tramita en el Ministerio de Agricultura.
El gen Agrisure Víptera (cuya denominación científica es MIR162) brinda resistencia al cultivo contra el complejo multiplagas, un conjunto de insectos como el gusano collogero, la oruga grasienta (cortadora), la oruga de la espiga y el barrenador del tallo.
Contiene la proteína Vip3A, una tecnología de avanzada que brinda un control de plagas de amplio espectro y para toda la estación, además de crear nuevas opciones para manejar la resistencia a los insectos.

Comentarios