Es el mensaje más grande del mundo

“Escribió” con un GPS

Puso el nombre de una escritora rusa a través de varios estados de EEUU.
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00
sábado, 14 de agosto de 2010 00:00

Un hombre llamado Nick Newcomen ha conducido 19.695 kilómetros por treinta estados de Estados Unidos para garabatear un texto que sólo se puede ver en el programa Google Earth. El mensaje que ha escrito es: “Lee a Ayn Rand”.
Rand fue una filósofa y escritora nacida en San Petersburgo autora de obras como El manantial o La rebelión de Atlas.

Más de treinta días

El viaje por carretera de Newcomen, desde el Atlántico hasta el Pacífico, duró más de treinta días.
Antes de ponerse en marcha, identificó en un mapa la ruta por la que tendría que ir para conseguir escribir el mensaje. Después, introdujo en el GPS las indicaciones y salió a la carretera.

Admirador de Ayn Rand

“Lo he hecho principalmente porque soy fan de Ayn Rand”, dice. “Si hubiera más gente que leyera sus libros y se tomaran sus ideas en serio, tanto Estados Unidos como el mundo serían un lugar mejor, más libre, más próspero y seríamos más optimistas”, afirmó el autor de esta novedosa aventura.

Cómo lo hizo

Newcomen comenzó su viaje en Marshall (Texas) y sólo encendía el GPS cuando quería escribir alguna letra. Lo apagaba en los kilómetros que separaban unos caracteres de otros. Después, cargó en el Google Earth los datos que recogió con el aparato para crear la imagen.
“La primera palabra que escribí fue ‘Rand’. Después, fui hacia el norte para hacer el ‘lee’ y acabé con ‘Ayn’”, asegura Newcomen.

El GPS

Es un sistema global de navegación que funciona mediante una red de 32 satélites y permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión que puede ser hasta de centímetros, si se usa el GPS diferencial.

Comentarios