Auto que funciona con desechos

Se trata del Bio Bug, el VW propulsado con gas metano.
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 18 de agosto de 2010 00:00

Unos ingenieros británicos crearon un auto propulsado con gas metano. Este nuevo vehículo fue denominado como el “Bio-Bug”, el cual se ejecuta correctamente con el Biogás que se produce con desechos humanos. Se calcula que sólo 70 familias pueden producir suficiente combustible para una trayectoria de 1.600 km.
El VW Beetle Bug es el primer auto en el Reino Unido que funciona con desechos humanos; el rendimiento y la capacidad de este auto no se reducen para nada. Este coche tiene una velocidad máxima de 180 Kph. Comienza usando gasolina sin plomo, pero cambia automáticamente a metano cuando el motor está a temperatura. Si el tanque de metano se agota el Bio-Bug vuelve a la gasolina.
Alrededor de 18 millones de metros cúbicos de biogás se producen a partir de residuos humanos cada año, en el tratamiento de aguas residuales. El gas se genera a través de digestión anaeróbica, donde los insectos que son privados de oxígeno descomponen material biodegradable para producir metano.
El Bio-Bug hace 8,5 kilómetros por metro cúbico de biogás.
El Señor Rupert Redesdale, presidente de la Asociación de Biogás del Reino Unido, cree que el Bio-Bug podría ser el futuro de los automóviles. Los coches biometanos podrían ser tan importante como los coches eléctricos y los organismos estatales, particularmente los encargados de proteger el ambiente, deberían promover la generación de biogás como medida contra el cambio climático.

Comentarios