Tecnología automotriz

Nuevo Porsche 918 Spyder

Porsche, la firma de superdeportivos del grupo Volkswagen, ha dado luz verde a la producción del modelo 918 Spyder, un deportivo con motor central y de altas prestaciones, propulsado por un sistema híbrido enchufable.
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00
lunes, 2 de agosto de 2010 00:00

El 918 Spyder es un superdeportivo híbrido, que junto al Cayenne Hybrid y el GT3 Hybrid conforman la apuesta de la firma alemana por esta tecnología. Este nuevo Spyder combina motores eléctricos y un motor central de combustión de 3.4 litros y ocho cilindros que genera una potencia de 500 caballos. Los motores eléctricos aportan otros 218 caballos más; mientras que el sistema de transmisión es la famosa caja automática PDK de la firma de siete velocidades.
Lo sorprendente es la eficiencia lograda por este vehículo. El 918 Spyder homologa un consumo de 3 litros a los 100 km. y emite sólo 70 gramos de CO2 a la atmósfera lo que lo convierte en un auto del tipo ecológico.
La batería es de ión-litio y va colocada detrás de los dos asientos de los pasajeros. Se puede recargar a través de la red eléctrica de nuestra casa, mientras que también lo hace en las frenadas fuertes ya que el sistema convierte la energía cinética en eléctrica.
Cuatro modos de conducción
El 918 Spyder ofrece al conductor cuatro posibilidades de conducción. La E-drive que funciona sólo con los motores eléctricos y puede aguantar hasta 25 kilómetros. Este sistema es perfecto para usar en las ciudades con prohibición a la circulación de coches que superen un rango de contaminación. El Modo Hybrid que combina el uso de los motores eléctricos y el de combustión en función de la forma de conducción para optimizar el consumo de combustible. Lo mismo ocurre en el Sport Hybrid aunque en este modo el enfoque se encamina a la consecución de más prestaciones. Por último, el Race Hybrid. Este modo es perfecto para rodar por un circuito. Además si la carga de la batería está al máximo, podemos pulsar el E-boost para conseguir una potencia adicional para mejorar las prestaciones.
Los precios de este nuevo Porsche se desconocen. Fuentes del mercado aseguran que el inicio de la producción es consecuencia de que más de 2.000 potenciales clientes han mostrado un interés real en su adquisición, de ahí que la firma alemana se lance a la producción en serie, ya que sus dirigentes afirmaron que para que el vehículo se produjera era necesaria la fabricación de mil unidades. Estas mismas fuentes afirman que el valor del 918 Spyder rondaría los 630.000 dólares, unos 500.000 euros, una cifra al alcance de unos pocos privilegiados.
Aunque todavía no se conoce la fecha prevista para el inicio de la producción sin duda el mundo automotor espera con ansias este nuevo lanzamiento de la empresa alemana.
 

Comentarios