Hawking y la máquina del tiempo

domingo, 29 de agosto de 2010 00:00
domingo, 29 de agosto de 2010 00:00

El científico británico Stephen Hawking aseguró que viajar al futuro podría ser posible algún día basándose en las teorías de la relatividad de Einstein, que aseguran que a medida que los objetos se aceleran en el espacio el ritmo del tiempo se desacelera para ellos. Además, afirmó que el ser humano sería capaz de construir una nave espacial tan veloz que lo transporte en el tiempo.
Todo esto y mucho más es expuesto en el documental “En el Universo de Stephen Hawking” que transmitió la televisión estadounidense. Hawking, quien declaró en un capítulo del documental transmitido anteriormente que los extraterrestres podrían invadir la tierra, explicó que la nave para transportarse en el tiempo tendría que viajar a una velocidad de mil millones de km/hora, por lo que sería enorme para poder contener el combustible suficiente.
Dos años después de ir a toda potencia, alcanzaría su máxima velocidad: 98% de la de la luz y cada día en la nave sería un año en la Tierra, sostiene el ex docente de la Universidad de Cambridge. A pesar de que Hawking lleva muchos años refiriéndose a la posibilidad concreta de viajar en el tiempo, aclaró que esto sería posible hacia el futuro y no hacia el pasado. Claro que determinar qué es pasado y qué es futuro no será tan simple.

Comentarios