Se construye en el teatro Bolshoi de Moscú

Un escenario hidráulico único

La obra será cinco veces más grande que la de los teatros más avanzados de Europa.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

Una estación hidráulica sin precedentes será instalada en el Teatro Bolshoi, el más destacado centro cultural de Moscú que actualmente está en reparación, para manejar todo el equipo escénico. Para su funcionamiento se requerirán 50 toneladas de agua en contenedores especiales de alta presión.
El alto prestigio y reputación del Bolshoi establece exigencias especiales para su maquinaria y el montaje escénico, según consideran en la dirección del teatro. Por eso se utilizan los inventos tecnológicos para espectáculos más revolucionarios. Una vez finalizadas las obras, el nuevo espacio escénico permitirá el montaje de las representaciones más complejas técnicamente hablando.

Comparaciones

El teatro de ópera de Gotem-burgo y el teatro estatal de Hanover emplean instalaciones hidráulicas con un volumen de 10000 litros. El teatro nacional de Varsovia y la Gran Ópera de Ginebra utilizan una de 7.000 litros. La estación hidráulica de la Ópera de Oslo, consume aún menos, alrededor de 6.500 litros. Los 50.000 litros del Bolshoi parecen una verdadera revolución tecnológica. La máquina rusa será cinco veces más grande que la de los teatros más avanzados de Europa.
La mayor parte de la capacidad adquirida se gastará en hacer girar el enorme círculo central del escenario, independientemente del montaje, ventaja que era inaccesible en las últimas décadas. Además, facilitará levantar el foso de la orquesta al nivel de los espectadores para agregar decenas de butacas o formar plataformas necesarias para otros montajes, subir y bajar el escenario o correr el telón.

Comentarios