Ayuda de expertos de la NASA y juegos

Para los mineros atrapados.
martes, 31 de agosto de 2010 00:00
martes, 31 de agosto de 2010 00:00

Cuatro expertos de la NASA llegaron ayer a Chile para asesorar a las autoridades locales en el tratamiento a los 33 trabajadores que desde el 5 de agosto están atrapados a 700 metros de profundidad en una mina del norte del país.
El organismo espacial estadounidense ofreció colaborar con las autoridades chilenas, por su experiencia en el tratamiento de personas que deben permanecer periodos prolongados en ambientes hostiles y en condiciones de aislamiento.
El martes la perforadora Raise Borer Strata 950, comenzó a horadar la mina San José, en Atacama, donde los 33 mineros cumplen veintisiete días atrapados.
La llegada de la máquina y el comienzo de la perforación fueron recibidos con aplausos por los familiares de los mineros, que se han mantenido en vigilia en las afueras de la mina, desde el día en que se produjo el accidente.

Juegos para esperar mejor

Además de alimentación, artículos de aseo, catres para dormir y ropa especial, todo empaquetado para tener un ancho máximo de siete centímetros, para pasar por los ductos que se abrieron por medio de sondas, se han enviado algunos aparatos para hacer más entretenida la espera del rescate, que tomará unos tres meses.
Entre los envíos más notables están varias PlayStation Portables (PSP) que proveerán algo de entretenimiento a los mineros, lo que seguramente ayudará a que las horas pasen algo más rápido.
También se enviaron un proyector de Samsung para proyectar películas y un juego de cacho, que se suma a los dominós que los mismos mineros fabricaron para entretenerse.

Comentarios

Otras Noticias