Autobuses por encima del tráfico

Presentan en china un autobús tridimensional

La compañía china Shenzhen Hashi Future Parking Equipment ofreció una solución atrevida al problema del tráfico urbano: un autobús de dos pisos y todo un túnel para que los automóviles circulen por debajo de él.
jueves, 05 de agosto de 2010 00:00
jueves, 05 de agosto de 2010 00:00

En un país donde vive tanta gente, como es el caso de China, las dificultades para desplazarse de un sitio a otro son más que obvias. Con el fin de resolver este problema, la empresa Shenzhen Hashi Future Parking Equipment ha ideado un vehículo, mezcla de autobús y tren, que se conoce como “autobús tridimensional rápido” o “autobús a horcajadas”.

Este nuevo vehículo se desplazará por unos raíles que estarán dispuestos a ambos lados de la carretera, llevando a los viajeros por encima del tráfico, con lo que los vehículos que no tengan más de dos metros de altura podrán circular por debajo del invento.

Evidentemente, se construirán estaciones elevadas para subir y bajar de este “tren/autobús”, que se moverá gracias a la energía eólica y solar, tendrá una capacidad para unas 1200 personas y una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

El país asiático ya se encuentra en disposición de construir un tramo de 185 kilómetros (cada 40 kilómetros tienen un coste de apenas el 10% del costo de construcción de un suburbano) que comenzará en el distrito Mentougou de Beijing.
 

Comentarios

Otras Noticias