En la ciudad de Rosario

Innovadora tecnología de información al usuario

Está destinada a los usuarios del transporte urbano de la ciudad.
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00
sábado, 7 de agosto de 2010 00:00

La Municipalidad de Rosario puso en vigencia un nuevo Sistema de Información Dinámica al Usuario del Transporte Urbano de Pasajeros, que incorpora novedosas tecnologías, como el uso de mensajes de texto, Internet, una línea gratuita 0800 y carteles LED dinámicos, como alternativas para conocer el tiempo de arribo del colectivo que se espera, de acuerdo con la parada en que esté ubicado o vaya a acudir el interesado. El nuevo sistema fue denominado “Cuándo llega”.

Cada parada tiene su código

El usuario interesado podrá consultar desde teléfonos celulares mediante mensajes de texto (SMS), con el código correspondiente a la parada de su interés, ingresando a una página web o a través de la línea gratuita 0800. Dicha información también estará disponible en letreros LED emplazados en paradas “inteligentes”. En estos sitios las pantallas luminosas brindan información permanente sobre los tiempos de arribo de las líneas que circulan por el lugar.

Control de los servicios por parte de los usuarios

Estas nuevas herramientas tecnológicas no sólo permiten obtener información de forma rápida, fácil y clara, sino que redundarán en la participación de los vecinos en el control de los servicios para optimizar el funcionamiento del sistema de transporte en su conjunto.
Estas aplicaciones utilizan la señal de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de cada unidad de transporte. Mediante la visualización de los recorridos y de las unidades del Transporte Urbano en tiempo real, la señal de GPS, permite el seguimiento minuto a minuto de cada uno de los coches de las empresas en tiempo real.

Comentarios