¿Quiénes se benefician?

domingo, 8 de agosto de 2010 00:00
domingo, 8 de agosto de 2010 00:00

El Programa Conectar Igualdad tiene como objetivo repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial y de Institutos de Formación Docente. La idea de incluir las TICs dentro del espacio educativo se genera a partir de la noción de que las escuelas son espacios donde se produce la socialización de conocimientos, la multiplicación de saberes y la generación de ideas significativas.
La inclusión de las TICs implica el fortalecimiento de la educación pública y el mejoramiento de las instituciones, brindándoles conectividad y equipamiento, como así también, la posibilidad de mejorar las prácticas de enseñanza con nuevos e innovadores recursos.
En la actual “sociedad de la información”, caracterizada por la presencia cada vez más protagónica de los medios masivos de comunicación, se observa que el acceso a las nuevas tecnologías está desigualmente repartido entre zonas geográficas (rurales y urbanas) y grupos sociales y económicos.
Con la escuela como base, se propone revertir esta situación de desigualdad social, acortando la brecha digital existente con políticas de expansión, inclusión e inserción al Programa, y trazando nuevos puentes entre comunidad y escuela.
A través de su desarrollo, se buscará sensibilizar a los actores locales acerca del potencial impacto comunitario de las TICs distribuidas a los alumnos.

Comentarios