Citroën DS4, un modelo exclusivo

Se pondrá a la venta a fines de 2010 o principios de 2011.
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de septiembre de 2010 00:00

Citroën continúa expandiendo la gama DS. Al DS3, que lleva ya varios meses a la venta, se sumará el nuevo DS4. Se trata de un nuevo modelo de carácter más exclusivo, que está basado en la segunda generación del C4, a la venta a finales de 2010 o principios de 2011. Aunque inicialmente el DS4 sólo se iba a comercializar con la carrocería de tres puertas -al menos así lo adelantó Citroën con el prototipo DS High Rider-, ahora la firma francesa ha presentado un DS4 con cinco puertas. No obstante, para apreciar las cinco puertas es necesario fijarse con detenimiento.
Los responsables de diseño de Citroën han hecho un buen trabajo camuflando el tirador de las puertas en la tercera ventanilla, una solución que ya utilizó Alfa Romeo en el 147 y posteriormente Seat con el León.
A estos tiradores de las puertas traseras, escondidos, se suma una línea tendida del techo, unos marcos cromados en las ventanillas y una curvatura en la parte trasera de la carrocería, que comienza en las puertas traseras y finaliza en los grupos ópticos.
También cambió el lugar de emplazamiento de la patente, las salidas de escape, las llantas que pueden tener hasta un tamaño de 19 pulgadas, así como un frontal con una parrilla diferente y unos paragolpes rediseñados.
Donde menos cambios se aprecian es en el interior. Citroën mantiene en el DS4 las tomas de ventilación, el cuadro basado en tres relojes y los mandos de climatización. El nuevo DS4 tiene asientos tapizados en cinco diferentes tipos de cuero, que están dotados -en la parte delantera- de reglajes eléctricos y función de masaje.
A ello se suma el Citroën eTouch, que mediante la copia de una tarjeta de teléfono SIM, envía una señal de localización precisa para agilizar la atención de urgencia necesaria en caso de accidente. Otros dispositivos disponibles son los faros antiniebla con función de alumbrado en curva, el sistema de vigilancia de ángulo muerto, con cuatro sensores de ultrasonidos que actúan entre los 120 y los 140 kilómetros por hora y, por último, un regulador/limitador de velocidad que se puede programar con el vehículo parado, para evitar así distracciones durante la conducción.
Para acentuar su estética deportiva, Citroën ha reducido ligeramente las dimensiones en este DS4, que mide 4,27 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,53 de alto. Si lo comparamos con la segunda generación del C4, también con cinco puertas, este nuevo modelo es más corto, más ancho y más alto.
Por último, Citroën asegura que en Mulhouse, la planta francesa donde se fabrica, el DS4 recibe un tratamiento acústico especial en su fabricación, para reducir los ruidos mecánicos y aerodinámicos. El parabrisas incluye una película amortiguadora, la carrocería y las puertas reciben unas barreras de estanqueidad y el compartimento del motor se ha recubierto de forma más profusa.

Comentarios