Teleanestesia

martes, 14 de septiembre de 2010 00:00
martes, 14 de septiembre de 2010 00:00

Médicos canadienses han sido los primeros en realizar una sesión de teleanestesia: sus pacientes, a los que ‘durmieron’ para una operación en la glándula tiroides, se encontraban en Italia.
Antes de la operación, se realizó una videoconferencia que facilitó la evaluación preoperatoria de los pacientes por los especialistas canadienses, que luego controlaban el funcionamiento del equipo de anestesia. Pero, en caso de emergencia, un grupo de anestesiólogos italianos estaba listo para hacerse cargo del paciente.
Durante la intervención quirúrgica, cuatro cámaras de video controlaban ‘en tiempo real’ cada aspecto de la atención a los pacientes en Pisa.
Hay muchos lugares donde no se puede encontrar al especialista necesario. El método ayudaría a muchos pacientes a evitar viajes muy largos y horas de espera para ver a un anestesista, así como evitar mucho estrés preoperatorio. Además, los médicos practicantes podrían tener más confianza en sí mismos realizando las manipulaciones necesarias en presencia virtual de su instructor, aseguran los investigadores.

Comentarios