En honor de Lomonósov

Homenaje al “Leonardo Da Vinci ruso”.
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 16 de septiembre de 2010 00:00

Con motivo del Tercer Centenario del natalicio de Mijaíl Lomonósov, el “Leonardo Da Vinci ruso”, lanzarán un satélite en su honor, informó el rector de la Universidad Estatal de Moscú, Víctor Sadóvnichiy.
En la ciudad de Arjángelsk, la capital de la región norteña rusa donde nació el famoso enciclopédico, geógrafo y poeta, se realizó la sesión del Comité Federal de Celebraciones Conmemorativas de Lomonósov.
El rector de la Universidad Estatal de Moscú (MSU), la primera universidad del país, fundada en 1755 por Lomonósov y que hoy lleva su nombre, anunció el programa de actividades.
Mijaíl Lomonósov vivió en la época de la ilustración rusa, donde la sabiduría en diversas materias era común. Así se destacó como científico, ingeniero, poeta, filósofo, escritor y pintor; conocido por sus importantes descubrimientos en diferentes ramas de la física, química, astronomía, geografía, además de sus aportaciones a la literatura, gramática y educación. Fue fundador de la primera universidad rusa en Moscú en 1755.
Por ello, en primer lugar la Universidad Lomonósov tiene pensado lanzar un aparato cósmico con fines de investigación. “Será un satélite de investigación científica muy serio, con peso de más de 500 kilógramos y que servirá para investigar los efectos de la atmósfera descubiertos por Lomonósov. El aparato se lanzará desde el cosmódromo militar Vysokoe, cerca de Baikonur”, dijo el rector.

Comentarios

Otras Noticias