Con él se podrá incrustar audio en archivos PDF

Bolígrafo mágico

Tiene una grabadora y al mismo tiempo archiva en la PC lo que se escribe en un papel (especial).
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

La nueva versión del bolígrafo inteligente de la compañía LiveScribe, el Echo SmartPen, ha generado gran expectativa.
Además de un rediseño del bolígrafo (se ha adelgazado su grosor respecto de su versión anterior, el Pulse), se le ha incluido puerto mini-USB y se lo ha dotado de una empuñadura antideslizante que no sólo evita que el bolígrafo ruede sobre la mesa, sino que mejora sensiblemente la comodidad de la escritura.
También se han incluido mejoras de software, que convertirán este equipo en una herramienta no sólo útil, sino casi mágica.
El bolígrafo incluye una grabadora y al mismo tiempo registra lo que se escribe en un papel especial. Con sólo conectarlo a la PC, se tendrá una copia exacta de lo escrito en la libreta, pero con la ventaja de que con sólo hacer clic en cualquier parte del texto, se podrá escuchar lo que se estaba diciendo en ese mismo momento. Pero eso no es todo, puesto que el bolígrafo es una pequeña computadora basada en un procesador ARM9, con pantalla OLED, a la que se le pueden cargar aplicaciones para convertirla en un traductor, una regla o un equipo que nos ayude a resolver ecuaciones.
Con esta una herramienta se podrán archivar en la PC (o Mac) todas las notas manuscritas y consultar el audio de años atrás, realizando búsquedas sobre todo lo grabado (sin que importe la fecha en que se guardaron).
El acierto en las búsquedas suele ser prácticamente total y viendo demostraciones, quienes asistieron a las exposiciones donde fue presentado el Echo SmartPen, quedaron asombrados.

PDF con audio

Con esta lapicera electrónica, también se podrá incrustar audio en archivos PDF. De esta forma, será posible compartir grabaciones (pencast) con cualquiera que tenga instalado el Acrobat Reader, sin necesidad de que la otra persona tenga el bolígrafo o que tenga que instalar el programa oficial de LiveScribe.

E-mail desde el bolígrafo

Con sólo una pulsación del bolígrafo sobre la libreta de direcciones, se puede indicar al bolígrafo que una vez conectado con la PC, envíe por correo el archivo generado a un determinado contacto. Es tan sencillo como escribir el nombre de la persona y listo.

Soporte para iPhone / iPad

También cuenta con una aplicación para iPad y iPhone, por lo que se podrá usar, sin necesidad de una PC, cualquiera de las grabaciones o anotaciones que se hayan grabado con el bolígrafo.
Y con la nueva versión de firmware, es posible utilizarlo como si fuese una tableta digitalizadora Wacom. Sólo se tiene que conectar a la computadora vía USB y utilizar el papel especial como base de la tableta. Incluso se podrá usar de forma colaborativa y en tiempo real, para editar documentos entre varios usuarios.
 

Comentarios