Córdoba hacia la Cero Emisión

La Municipalidad de la capital cordobesa y Renault-Nissan firmaron un convenio.
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio con Renault-Nissan por el que acordaron estudiar de forma conjunta, cómo los vehículos eléctricos pueden mejorar la calidad de vida y el ambiente de los habitantes de la capital de la vecina provincia.
Daniel Giacomino, intendente de la ciudad de Córdoba y Dominique Maciet, presidente y director General de Renault Argentina, se comprometieron a buscar e identificar las oportunidades y las inversiones necesarias para hacer posible el uso de vehículos eléctricos en esa ciudad. Los firmantes del convenio indicaron que el mismo responde al desafío conjunto de generar iniciativas tendientes a minimizar el cambio climático.
Los vehículos 100% eléctricos, con tecnología que está un paso adelante de los híbridos en cuanto a protección del medio ambiente, producen cero partículas de dióxido de carbono y ayudan a disminuir el nivel de ruidos.

Córdoba, pionera

Córdoba es la primera ciudad argentina y la segunda de Sudamérica, luego de San Pablo, que suscribe este tipo de acuerdo.
Convenios similares ya fueron realizados por la Alianza Renault-Nissan con más de 60 gobiernos, municipalidades y organizaciones en todo el mundo.
La compañía recientemente presentó una familia compuesta por cuatro tipos de vehículos Renault Cero Emisión. Los productos que lanzará en Europa a partir de 2011 serán versiones eléctricas de vehículos con motores térmicos ya comercializados dentro de la gama Renault. Se trata de los ya definitivos Fluence ZE, Kangoo ZE y de los concept cars Twizy ZE y Zoe ZE.
 

Comentarios