Método esperanzador

sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 18 de septiembre de 2010 00:00

Científicos británicos han desarrollado un método para prolongar la vida de los órganos para transplantes.
Una capa protectora aplicada a la superficie interna de los riñones de un donante, permitirá prolongar la vida del órgano. Esa capa tiene una proteína llamada mirococept que reproduce el mecanismo protector que se activa frente a ataques del sistema inmunológico, y que podría multiplicar el tiempo de supervivencia de los órganos fuera del cuerpo humano.
Una vez extraídos, los órganos sólo sobreviven unas veinticuatro horas, lo cual representa un grave problema para los trasplantes. Cuando se extirpa un órgano para un trasplante, los reguladores que funcionan en el sistema inmunológico del cuerpo humano cuando tiene vida, desaparecen cuando muere la persona debido a la falta de flujo sanguíneo y consecuentemente a la ausencia de oxígeno.
Este efecto es contrarrestado por la sustancia desarrollada por los científicos británicos.
Un estudio piloto en el que participaron trece pacientes, demostró que el método es seguro y ahora se trata de reclutar a más de trescientos voluntarios para un test más amplio que se llevará a cabo en 2011 en varios centros de trasplantes del Reino Unido.

Comentarios