Apple

Glucómetro para acoplar al iPhone

Aseguran que hará más sencillo el control de la diabetes..
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00

Diabéticos podrán utilizar una apliación que se acopla al iPhone y al iPod, para hacerse controles de glucosa.
Los creadores del iBGStar, un nuevo medidor de glucosa que se acopla al iPhone o al iPod touch de Apple aseguran que hará más sencillo el control de la diabetes a quienes la padecen.
Con este glucómetro se podrá ver la tendencia de los últimos días, comprobar si en una semana alguien tuvo niveles altos de azúcar y en qué horarios, y comentárselo por el mismo teléfono al médico.
El dispositivo desarrollado por Sanofi-Aventis en colaboración con AgaMatrix, puede ser usado por pacientes y por especialistas. Ofrece la posibilidad de añadir datos como la cantidad de insulina, las comidas hechas o el ejercicio realizado.
El aparato, de 56x 24 mm, también cuenta con alertas que avisan al paciente de posibles hipoglucemias o hiperglucemias, y sus avisos pueden memorizarse para comparalos con monitorizaciones periódicas.
Actualmente estos pacientes anotan las mediciones que realizan, como otros datos, en cuadernos, hojas de excel u otro tipo de dispositivos electrónicos menos completos, pero la capacidad de ver las tendencias y los valores en un mismo dispositivo, sin necesidad de conectarse a una computadora para introducir los datos, es un avance importante con el que no se contaba.
Como otros glucómetros, funciona con tiras reactivas a las muestras de sangre.
Pero no salga a comprarlo de inmediato, pues esta aplicación estará en el mercado el año próximo.

Comentarios