Diseño tech

Primera nettop con unidad Blu-Ray

Navegación por Internet, ofimática y reproducción de contenidos.
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00
domingo, 26 de septiembre de 2010 00:00

El término Nettop identifica a las computadoras de escritorio de bajo costo, bajo consumo y reducidas dimensiones. Están orientadas a la navegación y la ofimática, por lo que sus prestaciones son muy reducidas, aunque suficientes para estas funciones. También suelen usarse como centros multimedia, conectados por ejemplo a un televisor.
El mercado de las nettop avanza poco a poco. Hoy en día mucha gente quiere tener una computadora para usos bastante básicos. Normalmente estos equipos cuentan con un bonito diseño y un precio bastante ajustado.
La marca Zotac ha lanzado un nuevo modelo. Su principal fortaleza es que es capaz de reproducir contenidos en alta definición (1080p) sin problemas, gracias a sus características técnicas: procesador Intel Atom D525 de doble núcleo, 2GB de memoria RAM, plataforma NVIDIA ION 2, 250GB de disco duro, reproductor Blu-Ray (compatible con CD y DVD, en este caso también puede grabar), salida de video HDMI, dos puertos USB 2.0 y otros dos USB 3.0, conectividad WiFi y, por supuesto, ethernet.
En cuanto a sistema operativo, vendrá cargado con Windows 7. Este equipo será una opción para quienes busquen un media center y para usuarios que quieran darle un uso básico.
Aún no se conoce el precio que tendrá ni la fecha de salida al mercado.

Comentarios

Otras Noticias