Salón del Automóvil de París.

Ferrari homenajea a Pininfarina

El nuevo modelo SA Aperta es una serie especial de sólo 80 unidades.
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00

Entre el 2 y el 17 de octubre se abrirá el ya tradicional Salón del Automóvil de París 2010, Mondial de l’Automobile.
En este marco, Ferrari presentará el nuevo modelo SA Aperta. Se trata de una serie especial de sólo 80 unidades que se ha construido y desarrollado para celebrar el 80 aniversario de Pininfarina.
El SA Aperta es un roadster biplaza con techo de lona basado en la serie 599.
Es un coche desarrollado para el disfrute de su conductor. De ahí que para lograr unas mayores sensaciones y una buena aerodinámica, la firma de Maranello ha confiado en un parabrisas bajo, a lo que se suma una altura reducida de la carrocería.
Para lograr un buen rendimiento Ferrari ha anunciado que el chasis del SA Aperta ha sido rediseñado para ofrecer un nivel de rigidez comparable con el 599 GTB Fiorano del que deriva.
Respecto de la mecánica, incorpora un propulsor de combustible de 12 cilindros en V, con seis litros de cilindrada, una potencia de 620 caballos a 7.600 revoluciones y un par máximo que rondará los 600 Nm. a partir de las 5.600 revoluciones.
Con las siglas SA Ferrari rinde homenaje a Sergio y a Andrea Pininfarina, cuyo trabajo ha estado siempre ligado a los coches más exitosos construidos en Maranello.

Comentarios