Samsung competirá con el iPad

Se intenta que se diferencien lo máximo posible entre sí.
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00
lunes, 27 de septiembre de 2010 00:00

El emergente panorama de pantallas táctiles tiene en la Samsung Galaxy Tab, la firma coreana, una competidora que pretende ganar su buena cuota del mercado.
Los planes de Samsung no se detienen ahí. Su intención es desarrollar toda una línea de estos dispositivos táctiles con funciones de computadora portátil.
Un nuevo chiche de Samsung se dará a conocer el año que viene para competir con el Ipad: la Samsung Galaxy Tab.
Según Gary Twohig, director general de la compañía, un nuevo modelo de mayor tamaño estaría listo para el año que viene.
El directivo afirmó que el siguiente Galaxy Tab tendría una pantalla de diez pulgadas, y estaría disponible durante la primera mitad de 2011. Más adelante le seguirían otras variantes más pequeñas, a modo de enlace entre el tablet de siete pulgadas y el teléfono móvil Samsung Galaxy.
La estrategia del fabricante es que los dispositivos se diferencien lo máximo posible entre sí. No sólo por sus dimensiones, sino también por las funciones que puedan desempeñar cada uno. Los más pequeños estarían destinados principalmente a reproducción multimedia o actividades comunes en Internet. En cambio, los de mayor tamaño podrían adaptarse a creación digital y a tareas más complejas.
Por ahora no hay confirmación sobre el sistema operativo de este nuevo Galaxy Tab. Pero es muy probable que adopte el próximo Android 3.0 Gingerbread, que Google pondrá en marcha a finales de año. Se trata de un entorno con mejor rendimiento para pantallas de mayor resolución.
De hecho, es probable que la compañía no haya lanzado antes el modelo de diez pulgadas a la espera de contar con una plataforma de estas prestaciones.

Comentarios

Otras Noticias