La nueva Montana

Se comercializará en dos versiones, la LS y la Sport.
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00
martes, 28 de septiembre de 2010 00:00

Chevrolet presentó en Recife (Brasil) la Nueva Montana. En enero de 2011 esta nueva Pick Up llegará a Argentina con una motorización de 1.8 litros.
La Nueva Montana tiene 4,51 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,58 de alto con un diseño caracterizado por sus líneas más dinámicas y fluidas. El frente mantiene las características de la marca, mientras que en la superficie lateral se destaca el side step (escalón lateral). En la tapa trasera hay un pequeño desnivel en la parte superior, proyectado para mejorar la visibilidad y las operaciones de carga/descarga cuando la caja está cerrada.

En el interior

En cuanto al interior, está basado en el concepto de “dual cockpit” (cabina doble). Es como si fueran dos ambientes en un mismo habitáculo: el lado del conductor, más técnico, enfocado en la visibilidad y con los instrumentos a mano; y en la parte del pasajero, se destaca el aspecto del descanso, con un mayor espacio para las piernas, y con los portaobjetos y recursos de entretenimiento más cercanos. Asimismo, la posición de manejo elevada y el frente más alto dan la idea de estar ante un modelo ubicado entre una pick up compacta y una mediana.
La Montana se comercializará en dos versiones, la LS y la Sport. De forma robusta, la primera trae una nueva suspensión trasera, con resortes y amortiguadores especialmente desarrollados. Asimismo, brinda la mayor capacidad de carga del segmento, 758 kilos, a distribuirse en una caja de 1.100 litros (1.180 sin el protector).
Por su parte, la Sport, apunta más a la recreación. Puede enfrentar una aventura urbana y es apta para fines de semana en el campo o en la playa, además de ser especial para el uso cotidiano. Entre su equipamiento de serie incorpora faros con máscara negra, luces fumé, frisos, manijas y retrovisores pintados con el color de la carrocería, barra de protección en el techo y adhesivos en la columna (y en las puertas, con el nombre de la versión).
Ambas variantes estarán equipadas con el impulsor 1.4 Econo Flex, que cuenta con un nuevo sistema de gestión electrónica totalmente desarrollado por General Motors en la región. Este motor entrega 102 CV (con alcohol) y 97 CV (con nafta).

Comentarios