Los celulares reemplazarán a las PCs

jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00
jueves, 30 de septiembre de 2010 00:00

Con la llegada de su nuevo presidente, Stephen Elop, Nokia ha decidido trabajar en nuevas estrategias para conectar al próximo billón de usuarios a Internet a través de sus dispositivos móviles.

Precios accesibles

Hace un par de meses, Nokia dio inicio a su nueva estrategia con el lanzamiento de equipos de serie 40 a un precio económico, con el fin de hacerlos asequibles a todos sus usuarios, y con la opción de navegar por Internet, brindando la posibilidad a más consumidores, de poder conectarse donde quiera que se encuentren sin haber tenido que pagar un alto costo por este servicio.
Algunos de estos equipos son el Nokia C3, X3, Nokia 2220, entre otros. “Pronto más personas se conectarán a la era de la información utilizando un teléfono móvil y no una PC” ha dicho Mary McDowell, vicepresidenta de telefonía móvil de Nokia. “Con aproximadamente el 80% de la población mundial al alcance de una torre de telefonía celular, el teléfono se ha convertido en la herramienta que ofrecerá la primera experiencia al estilo PC para el próximo billón de personas que se conecten”.

Gran demanda

El crecimiento que han alcanzado los servicios Ovi en los usuarios de equipos Nokia justifica la teoría de la vicepresidenta de esta compañía finlandesa; el correo Ovi ha logrado más de 14 millones de activaciones siendo la mayor cantidad de nuevos usuarios de mercados emergentes. Asimismo, el 80% de los usuarios de correo Ovi ingresan a su cuenta por medio de sus dispositivos móviles. La nueva estrategia de Nokia responde a la gran demanda que se prevé, basándose en las necesidades que los usuarios han adquirido y el crecimiento en el mercado actual. La integración de los servicios Ovi en equipos de la serie 40, brindan nuevas posibilidades a los interesados y también a los desarrolladores de estos equipos.

Nuevo navegador

Por otro lado, la adquisición de Novarra aumenta el nivel de tecnología que Nokia ofrecerá a sus consumidores en un futuro próximo, como el nuevo navegador web y su sistema de archivos en la nube, el cual abrirá las puertas a nuevos compradores suministrándoles servicios Web muy completos directamente en sus dispositivos móviles.

Comentarios