Galaxy Tab, la tableta con la que Samsung presume
La firma coreana quiere popularizar el telefóno que lanza en este mes al mercado
Un día antes del comienzo oficial de la IFA en Berlín, feria dedicada a las novedades en electrónica de consumo que se realiza este fin de semana, Samsung ha mostrado su apuesta para conquistar el mercado de las tabletas. Si el iPad ha sido el dispositivo que ha puesto de moda este tipo de aparatos, el Samsung Galaxy Tab quiere popularizarlo y acercarlo a todo tipo de usuarios.
De la mano de la versión más avanzada de Android, el sistema operativo para móviles de Google, la 2.2, una pantalla táctil de 7 pulgadas y una batería que promete casi ocho horas en reproducción de vídeo, la tableta tiene una definición de 1024 por 600 píxeles. El procesador encargado de dar vida y agilidad a este dispositivo será un Cortex A8 de 1Ghz y con 512 megas de RAM. Exactamente el mismo que tiene el teléfono de la misma gama.
Para los más creativos, la tableta incluye la posibilidad de hacer fotos de 3 megapíxeles con flash LED con la cámara trasera y al mismo tiempo con la frontal, también válida para videoconferencia. Dentro de este apartado, se destaca su integración con Layar, un programa de realidad aumentada que muestra contenidos del mundo real, de nuestro entorno, según el posicionamiento del usuario.
Samsung ha mostrado dos versiones de la tableta, una con 16 y otra con 32 gigas de espacio. En ambos casos con la posibilidad de ampliación mediantes una tarjeta SD. Incluye conexión por wi-fi, Bluetooth y 3G.
Para no ser menos que el iPad incluye sensor de proximidad, acelerómetro, acceso a la tienda de aplicaciones de Android, brújula y reproducción de los formatos de video multimedia más comunes (DivX, MP3, MP4...) y flash, algo que no consigue el aparato de Apple. Además, su peso es de casi la mitad;sólo 380 gramos.
Todavía no se sabe qué precio tendrá la tableta que estará en el mercado durante este mes de septiembre.