El Ejército de EEUU prohibe en sus bases ‘Medal of Honor’

La polémica es porque la nueva versión permite manejar combatientes talibanes contra el ejército estadounidense.
martes, 07 de septiembre de 2010 00:00
martes, 07 de septiembre de 2010 00:00

Tras unas semanas de polémica, el Ejército de los Estados Unidos ha decidido prohibir en sus bases la venta del videojuego Medal of Honor. Un portavoz militar ha comunicado que no permitirá la venta en ninguna de sus 181 tiendas.
La cadena GameStop también ha anunciado que no lo ofrecrá en sus locales instalados en las bases. El citado portavoz ha lamentado el perjuicio que puede provocar a las tiendas, pero espera que comprendan que se trata de un tema sensible que afecta a escenarios que se presentan como entretenimiento, donde los soldados ponen en riesgo su vida.
La última versión del juego, que debe salir al mercado en octubre, permite al jugador asumir el papel de talibán que combate al ejército estadounidense en Afganistán.
Tras las primeras noticias de su existencia, el ministro de Defensa británico, el conservador Liam Fox, declaró que estaba disgustado por la posibilidad que ofrece el modo multijugador de poder manejar combatientes talibanes. Electronic Arts ha trabajado tradicionalmente con el Ejército estadounidense para el desarrollo de anteriores versiones de este juego.
“Es chocante que alguien piense que es aceptable recrear los actos de los talibanes. Hay niños que han perdido a sus padres y esposas que han perdido maridos a manos de los talibanes”, aseguró el ministro, quien propuso el boicoteo comercial al mismo.

Refleja un hecho objetivo

Para EA, el juego sólo refleja un hecho objetivo, la existencia de dos bandos en un enfrentamiento. Para el productor del juego, el esquema es el mismo que en un videojuego de policías y ladrones, donde un jugador asume el rol de ladrón o en uno basado en la Segunda Guerra Mundial, donde el jugador puede escoger el bando nazi.

Comentarios

Otras Noticias