Un smartphone que se transforma en netbook

El Motorola Atrix permite al usuario conectar su dispositivo a un monitor externo.
viernes, 7 de enero de 2011 00:00
viernes, 7 de enero de 2011 00:00

Siempre se dice que un smartphone es tener una computadora en el bolsillo. Hoy esa frase se convierte en una realidad absoluta.

En medio de una auditorio repleto, Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, fue el encargado de presentar en sociedad a Atrix 4G, un smartphone de doble núcleo con sorprendentes capacidades en una pantalla de 4'' táctil.

"La industria se mueve rápidamente, los smartphones son empleados por cada vez más gente para mantenerse 100% comunicados. Esto hace al smartphone uno de los ejes de nuestra vida móvil. Es un honor presentar este equipo”, dijo el ejecutivo de la empresa norteamericana, que durante la misma presentación mostró Xoom, la primera tablet en emplear Android 3.0.

El dispositivo
El Atrix 4G tiene dos capacidades de conexión externa. La primera de ellas es a un dock que posee tres puertos USB y uno HDMI. Esto permite al Motorola Atrix 4G conectarse con un mouse, teclado, parlantes y un monitor o televisor con un puerto HDMI.

La segunda posibilidad de conexión externa es al llamado Motorola Laptop Dock, que no es más que una carcasa de 11,6'', con teclado completo, parlantes, batería de tres celdas para más de 8 horas de autonomía y un espacio en la parte posterior para conectar el Atrix 4G.

Con cualquiera de las dos opciones, el smartphone se convierte en un aliado ideal para aquellos que no desean cargar con una notebook en toda la jornada, eso si sus tareas cotidianas no requieren de una computadora más poderosa para ser realizadas.

Es que el Atrix 4G ofrece, además de un procesador de doble núcleo, un 1GB de RAM, ideales para trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo sin sacrificar poder del equipo.

Su sistema operativo es el Android 2.2.

El Atrix 4G posee dos cámaras, una para videollamadas, y la otra con capacidad para grabar en HD. En el campo de la seguridad, el dispositvo de Motorola se destaca por poseer un lector de huellas digitales.

La capacidad de almacenamiento es de 16GB, pero se pueden agregar tarjetas MicroSD más grandes.

Atrix 4G por ahora sólo estará disponible en los EEUU y más adelante en Europa.

Comentarios