Facilidades para buscar trabajo en Facebook y Twitter

viernes, 18 de febrero de 2011 00:00
viernes, 18 de febrero de 2011 00:00

Internet y las redes sociales permiten y facilitan la búsqueda de trabajo. Sólo hace falta saber sacarle partido, saber bien qué se quiere y no ser pesado.

A continuación te pasamos algunos ejemplos de cómo encontrar ofertas de trabajo en Twitter o Facebook, fuera de los saturados e impersonales sitios web habituales.

En Twitter es muy útil la búsqueda por "keywords" . Por ejemplo, haciendo la búsqueda por #trabajo ,puedes encontrar los comentarios más recientes sobre necesidades de empresas o empresarios. Tambien es interesante el resultado encontrado con #empleo. Para los freelance es impresionante el número de comentarios que se llegan a encontrar. Si amplías la búsqueda al ámbito de habla inglesa… el número de resultados encontrados con las keywords #jobs, #job, #freelance es más amplio.

Otra opción en Twitter es que añadas en tus mensajes almohadillas tipo #buscotrabajo, #buscocurro, etc. Así facilitas a los que buscan perfiles en esta red social que te encuentren.

Sigue a quien te interesa. Entérate de quién es el líder de la empresa en la que te gustaría trabajar, y dedícate a seguirlo (virtualmente, claro). Buscar en Facebook y Twitter no es nada complicado. Lo más simple es poner en Google su nombre y entorno. Una vez localizados dadles la posibilidad de conoceros (sin volverlos locos).

En Facebook es muy interesante estar familiarizado con el Marketplace . Se trata de un sitio no muy conocido, aún, pero donde la gente postea ofertas de trabajo, ventas de articulos, etc.

Ya hemos hablado otros días sobre lo importante que es tener un blog en el que ir añadiendo información y opinión sobre el ámbito donde quieres trabajar. La clave está en dejar de ser consumidor de contenido y convertirse en productor-generador de ese contenido. Gracias a ello puedes lograr que en vez de buscar ofertas te lleguen directamente.

Para que todo esto funcione es imprescindible que tu perfil (Twitter, Facebook, etc) esté bien actualizado. ¿Has escrito tu biografía? ¿tienes una foto en condiciones? ¿Tienes un background propio (estilo propio de tu espacio)?

Comentarios

Otras Noticias